• Facebook - ODH Mediación
  • LinkedIn - Olga Domínguez Hyslop

ÁREAS DE MEDIACIÓN

Mediación familiar, cuidado personal; relación directa y alimentos, derechos en inmuebles, compensación económica, autorización de salida del país, y en general efectos de la separación entre los cónyuges. Prevención de conflictos y búsqueda de soluciones que promuevan el interés superior de los niños, faciliten una comunicación efectiva y trasformen en forma positiva la relación entre las partes. 

 FAMILIAR Y RELACIONAL 

Mediación laboral entre ejecutivos con motivo de un contrato de trabajo o su término y prevención de juicios. Charlas, talleres en técnicas de mediación, prevención y resolución de conflictos para mejorar la relación entre colaboradores, el servicio al cliente, aumentar la productividad y motivación, respeto, integración y tolerancia en el lugar de trabajo.

MEDIACION LABORAL

Mediación temas comerciales e inmobiliarios que tengan por objeto, acercar a las partes o solucionar una duda, dificultad o diferencia en la ejecución de un contrato. Promesas de compraventa, escrituras, negociaciones, desarrollo de proyectos y solución de temas patrimoniales.

COMERCIAL E INMOBILIARIA

Mediación para facilitar decisiones, celebración de acuerdos, desarrollo de proyectos,  negociaciones, diferencias entre Directores y dificultades entre socios. En empresas familiares al existir relaciones de parentesco la mediación como mecanismo de solución alternativo de conflictos adquiere mayor relevancia.

 EMPRESAS FAMILIARES

Mediación para tomar decisiones colaborativas y en que todos se beneficien respecto de bienes o solución de problemas comunes. Mediación en conflictos culturales, municipales, y en organizaciones sin fines de lucro, promoviendo la integración, el respeto por la diversidad, la tolerancia y los distintos puntos de vista.

COMUNIDADES

Mediación de casos y capacitación en prevención y solución de conflictos  entre apoderados, alumnos y profesores. Promoción del buen trato en el ambiente escolar. Busca transformar la relación con técnicas de mediación para mejorar la calidad de vida. Convenios, charlas, cursos, talleres prácticos, alianzas con organizaciones, sicólogos y terapeutas.

 INSTITUCIONES EDUCACIONALES